Tienda de cuadros al óleo José: El origen

Tienda de cuadros al óleo José: El origen

En este post os contamos los inicios de la tienda física y el sitio online, con curiosidades y fotos inéditas de aquella época. La imagen superior pertenece a la fachada de nuestro comercio a día de hoy.

Antes de abrir JOSE, los fundadores trabajaban en dos pequeños locales ubicados uno enfrente del otro, al principio de la calle Olmos. José provenía de una familia dedicada a la fotografía y continuó la profesión abriendo su propio estudio donde hacía retratos artísticos. Antonia, en el local de enfrente, atendía a los clientes de José que necesitaban enmarcar las fotografías, ofreciendo una cuidada selección de portafotos. El negocio les permitió en 1963, abrir un local más grande que albergara los dos mundos: el retrato fotográfico y la enmarcación.

Día de la inaguración de Cuadros José en septiembre del 63, Palma

La imagen de arriba corresponde al día de la inauguración del nuevo local, en el número 47 de Olmos. Era el 20 de septiembre del año 1963 y acudió a tan especial día familia, amigos y vecinos de Palma. Incluso era tradición que un sacerdote bendijera el local a favor de su buena “salud”.

Hay detalles curiosos, como la sencillez de la tipografía del nombre de la tienda. Este minimalismo se pretende recuperar en el logotipo de la tienda online, con una fuente recta y sin ornamentos. No en vano, JOSE siempre ha sido conocida como “la tienda de cuadros de los Olmos” y no tanto por su nombre comercial. Este hecho parece influido por la adopción de otra tipografía más elaborada que, aún dotándole de más personalidad, dificultaba en parte su lectura.

Detalle de escaparate de Cuadros José en 1963

Más arriba podéis observar el escaparate principal y la entrada del comercio en sus primeros días. Tras el cristal, los marcos, portafotos y óleos se colocaban ordenadamente a través de mesas a distintas alturas. La colocación de los cuadros se regía bajo un criterio estético según temática: se procuraba agrupar los paisajes de marinas, oliveras o bodegones juntos, para dotar a la exposición coherencia y uniformidad.

50 aniversario y el nacimiento de la tienda de cuadros online

En 2013 se cumplieron 50 años desde aquellos tímidos comienzos: un hito logrado gracias al trabajo y la dedicación de varias generaciones. Para celebrar dicha fecha se decidió poner en marcha un portal online con una selección de óleos a modo de galería y como complemento a la tienda física. Y es que cada vez más, con la tecnología muy presente en todos los ámbitos de la vida, se demandaba la posibilidad de ver y comprar cuadros online.

Nuestra misión es añadir toda la experiencia adquirida en la venta de cuadros al sitio web, ofreciendo cuadros a medida para cada cliente particular. Una de nuestras señas de identidad de nuestra tienda física es que el cliente quede satisfecho: Si una vez expuesto el cuadro no le convence, le permitimos cambiarlo por otro que sea de su agrado.

Qué encontrarás en nuestro sitio web

Cuadro abstracto amarillo y plateado como cabezal de cama

¿Tienes un salón espectacular pero lo notas vacío? ¿A La cama de dos plazas le falta algo? En Cuadros José tenemos una exclusiva selección de óleos listos para vestir tus estancias. A continuación te listamos las características más importantes de nuestra galería:

Pintados al óleo

Todos nuestros cuadros están 100% pintados al óleo sobre lienzo, una técnica muy extendida que utiliza un aglutinante que proviene de aceites, favoreciendo la mezcla de colores y que éstos se mantengan frescos durante el proceso de pintado. La calidad de la pintura al óleo es de sobra conocida habiendo cuadros pintados con esta técnica con siglos de antigüedad.

Diseños originales

Nuestros cuadros están pintados a mano por artesanos con años de experiencia. Cada pedido de la web se prepara in situ: Se monta el bastidor de madera de las dimensiones necesarias, se fija el lienzo y se prepara la superficie para pintar. El resultado es un cuadro original y único para el cliente, que puede decidir personalizar aspectos como el tamaño, para lograr una perfecta simbiosis entre el cuadro y la decoración presente.

Formatos grandes

Cuadro de gran formato con retrato de Menina en tonos ocres, platas y dorados

Hacemos cuadros de grandes dimensiones: Nuestra opinión es que si la pared lo permite, un cuadro de gran formato bien elegido transforma la sala y se convierte en el centro de todas las miradas. Para dicho cometido encontrarás formatos de una pieza de hasta 150x100 cm, perfecto para vestir la pared favorita de tu salón. También tenemos formatos de cuadros trípticos de 200x80 cm pensados expresamente para la pared del sofá. Si necesitas una medida personalizada, ¡no dudes en consultarnos!

Estilos modernos

No cabe duda de que la tendencia en la decoración son líneas simples y minimalistas, y esto se aplica también en los cuadros. Tiempo atrás hace que se prescinde de los marcos. Hoy el marco del cuadro es la pared donde va colgado, haciendo la transición entre los dos elementos más fluida. Nuestros cuadros de temática moderna toman elementos reconocidos para darles la vuelta y presentarlos en colores vistosos y atrevidos como el violeta, el rojo y el plata.

No nos olvidamos de los cuadros al óleo abstractos, que con frecuencia se entienden como un sinónimo de modernidad. Tenemos una gran variedad de diseños muy cuidados: abstractos con degradados, con manchas, creando contrastes, con figuras geométricas… Hay cuadros abstractos para todos los gustos.

Temática variada

Un horizonte con el atardecer bañando las olas del mar con reflejos rosáceos es un buen motivo para decorar una habitación. Nos encantan los motivos figurativos y más si son bellos y bien pintados, como verás en los cuadros de marinas. Tenemos una selección de temas que van desde vistas panorámicas urbanas o naturales hasta motivos más cotidianos, como el rostro humano o un conjunto de flores.

Esperamos que la galería sea de tu agrado y estamos abiertos a cualquier duda o sugerencia por tu parte. Mientras tanto puedes navegar y sentirte en esta web como en casa :)

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code