Comprar cuadros online: 5 ideas a tener en cuenta

Comprar cuadros online: 5 ideas a tener en cuenta

¿Estás buscando un cuadro para tu salón y no sabes por dónde empezar? Es normal que al principio te sientas abrumado, más cuando los óleos que vas viendo te entran por los ojos. En este post (que hemos actualizado completamente) seguiremos una serie de puntos para que vayas acotando la búsqueda hasta dar con el cuadro ideal. Y recuerda que comprar cuadros es fácil y seguro a través de Cuadros José ;)

La habitación que ocupará el cuadro

Es la primera parada esencial que determinará el cuadro que necesitamos. La habitación destinada podrá ser el recibidor, el salón, el comedor, el dormitorio, el baño o incluso las zonas de paso como los pasillos o las escaleras. Únicamente este primer filtro nos hará pensar en qué tipo de cuadro necesitamos.

Un ejemplo: para un baño o un corredor lo normal será optar por cuadros de formatos pequeños debido a que suelen ser superficies reducidas. En cambio, si tenemos en mente decorar el salón o el recibidor, reservaremos la pieza más espectacular y con un tamaño acorde a la estancia.

Los muebles de la habitación

Cuadro de flor texturizada gris en dormitorio

Los muebles que habitan tu casa determinarán en gran medida el cuadro que elijas. En primer lugar será decisivo cuando elijas el tamaño del cuadro. En segundo lugar, según el estilo y el color de tu mobiliario, habrá motivos de cuadros que serán más o menos acordes, aunque al final los gustos son personales :)

Qué tamaño de cuadro necesito

Es una pregunta muy recurrente, por eso antes hemos mencionado la importancia de los muebles que compartirán la decoración. Es imprescindible que anotemos las medidas de los muebles que compartirán pared con el cuadro: El sofá, un aparador, la cama, una cajonera, etc. En el caso de que no vaya sobre ningún mueble, podemos anotar la anchura de la pared para calcular el espacio vacío que quedaría a ambos lados de cuadro una vez colgado.

Si nuestra idea es que el mueble y el cuadro estén centrados en el mismo eje, entonces la anchura del cuadro no debe sobrepasar la anchura del mueble en cuestión. Un óleo excesivamente largo crearía un efecto visual de un mueble muy reducido cuando en realidad no lo es. Nosotros recomendamos dejar un mínimo de margen de 20-25 centímetros a ambos lados del mueble. Hallarás más información en el post cuadros para salón

Como ejemplo: buscamos un cuadro para nuestro sofá que hace 2,50 metros de largo. No hay una regla al respecto, pero creemos que estéticamente iría acorde un cuadro con un largo ligeramente menor que el del sofá. Un largo de hasta 2 metros sería una medida válida: dejaría 25 cm de pared a cada lado una vez quedase centrado sobre el sofá.

Una vez determinado el largo del cuadro: ¿Cuál sería la altura adecuada? En este caso no tenemos un elemento que nos delimite (si exceptuamos el propio techo) y elegiremos la altura dependiendo de nuestras preferencias: un formato apaisado (más largo que alto) o un formato cuadrado. Siguiendo el ejemplo que nos ocupa (un sofá de 2,50 de largo x 90 cm de alto), un cuadro con formato apaisado reforzaría la línea horizontal que predomina en el mueble.

Cuadro abstracto turquesa y ámbar en combinación con el sofá ámbar

Estilo decorativo

A pesar de que nuestra oferta son pinturas de estética moderna, nos gusta disponer tanto de motivos figurativos como abstractos. Aunque un estilo más clásico se atribuye a temas figurativos como paisajes y cuadros marinos, no hay ninguna regla escrita. Quizás nos interesa crear contraste entre ambos mundos, mezclando lo tradicional con lo vanguardista. Depende de cada uno, de sus intenciones y sus gustos.

Colores predominantes

¿Qué colores predominan en la estancia? Es obvio, pero hay que señalar que los colores de la estancia (muebles, paredes y otros elementos decorativos) influirán en la selección. Es habitual buscar un cuadro que repita el patrón de colores existente en la habitación. Es decir, que sea combinable con la decoración. Para ello te recomendamos utilizar nuestro buscador, en la parte superior derecha de la página y buscar por colores, como por ejemplo “rojo” o “plata”.

También cabe señalar que la tonalidad de la pared hará que un cuadro destaque más o menos. Un ejemplo: Tonos muy claros de pared harán que cuadros con mucho predominio de blanco pasen desapercibidos. Si queremos resaltar una pintura respecto la pared donde va colgada, nuestra recomendación es que busques el contraste: cuadros de colores vivos con tonos suaves de pared. Y en el otro caso igual: paredes de colores vivos con cuadros de color claro.

Hasta aquí esta mini-guía sobre como escoger un óleo según la estancia donde irá destinado. Si te ha resultado útil este artículo no dudes en compartirlo. Comentarios, opiniones y aportaciones son bienvenidos :)

Portada: Oleo gran formato rojo-blanco; Cuadro post: Oleo flor gris y Oleo abstracto cian-ámbar

Última actualización: 28/01/19

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code