Clica aquí para recibir asesoramiento gratuito en decoración

Cuadros modernos: 7 óleos que lucen espectaculares

Los cuadros al óleo modernos nos llenan de sensaciones: inspiran, sorprenden, seducen… son un cúmulo de experiencias que, en definitiva, nos hacen disfrutar de su contemplación. En Cuadros José os presentamos 7 ideas de óleos que encajarían en la decoración de una casa contemporánea. Son diseños originales, pintados a mano al óleo y con una gran presencia.

A continuación os detallamos las características principales que encontrarás en los óleos modernos de esta selección:

Gran formato

La tendencia en las viviendas actuales es la de reducir la cantidad de muros. De esta forma se consiguen estancias mayores, más luminosas y con mayor aprovechamiento del espacio. Como ejemplo tenemos los cada vez más frecuentes salón-comedor y cocina con barra americana hasta los lofts: naves industriales reconvertidas en talleres y viviendas donde la ausencia de tabiques es la norma.

En estos casos los cuadros han de ser proporcionales a los espacios donde son dispuestos. En Cuadros José tenemos formatos de una pieza de hasta 150x100 centímetros y 200x80 cm en formato tríptico. Estos tamaños los hacen muy aptos para estancias grandes tales como salones o comedores. Y, para que engañarnos, un óleo de gran formato tiene mayor presencia y probablemente se convierta en el centro de todas las miradas.

Muy colorido

Si hay algo que suele destacar de esta tipología de pintura es el color. Muchas veces se utilizan colores llamativos para compensar una decoración de colores neutros blanco, negro y gris. Para dicho caso, la elección de una paleta de colores viva le dota al espacio de un acento desenfadado que aporta personalidad.

Pero, ¿Y si preferimos optar por una paleta cromática más sobria? En el caso que ya tengas un color dominante en la habitación que no sea los tonos neutros citados, puede interesarte un óleo de tonos más suaves como el ocre o el beige.

Con textura

Lo que nos lleva a la última característica, pero no menos importante: la textura. Y no sólo nos referimos al relieve que dejan las pinceladas, sino a las técnicas que aportan profundidad al cuadro, como si de una segunda capa del lienzo se tratase.

El relieve que presentan los cuadros al óleo modernos permite elevar nuestra imaginación hacia superficies orgánicas presentes en la propia naturaleza. En esta galería encontrarás formas y texturas que indudablemente te recordarán, por ejemplo, al paso del tiempo en la superficie resquebrajada de un muro.

Abstracto tríptico rojo

Lo ubicamos primero porque para nosotros es un recurrente en la decoración moderna. Se trata de un tríptico abstracto de dos metros de largo pensado especialmente para colgar encima del sofá. Su forma apaisada, acompaña la tendencia horizontal del mueble principal.

Se ha elegido este modelo de óleo en particular, con un atractivo tono rojo combinado con zonas de color en negro y blanco, como ejemplo de cuadro que crea el centro de atención de la sala. El color rojo es el protagonista al ser los demás tonos neutros presentes en el sofá, alfombra, mesillas y paredes. Puede acompañarse de otros detalles en rojo, en este caso se ha decidido hacer un pequeño guiño con los cojines, reforzando la coherencia.

Abstracto texturizado

Un caso parecido al anterior con una aproximación distinta: Tenemos una decoración muy neutra formada principalmente por blanco y el metalizado. En este ejemplo se ha buscado crear el protagonismo mediante la textura y la forma manteniendo la tonalidad blanca. El cuadro presenta formas orgánicas combinadas con otras más regulares, con un denominador en común: el prominente relieve que refuerza la profundidad del lienzo.

El Árbol de la Vida texturizado

Del abstracto pasamos al motivo figurativo con este cuadro que presenta el árbol de la vida en una interpretación moderna. Se trata de una serie de óleos muy texturizados, con unas copas que imitan la frondosidad de las hojas del árbol. En cuanto a colores, mantiene la coherencia utilizando los mismos tonos presentes en el mueble principal: blanco, gris y negro, dando un como resultado una decoración elegante y minimalista.

Bosque naif

Manteniendo la temática figurativa pasamos a un estilo más desenfadado, con líneas más simples y espontáneas. El cuadro pinta un bosque a ojos de un niño y en este afán utiliza vistosos tonos naranjas y verdes. El colorido del óleo destaca sobre los tonos neutros gris y marrón de paredes y sofá, respectivamente. El color y dibujo de los cojines se utiliza para dar coherencia a la composición final.

Retrato multicolor

Un diseño muy atrevido que resaltará allí donde vaya colgado tanto por dibujo como por color. Al tener una personalidad tan marcada hemos decidido acompañarlo de otros elementos muy reconocibles. Estos son: un bonito Chester de piel negra y una pared de ladrillo visto pintado en blanco que recuerda a los espacios industriales. Así creamos un fondo neutro que hace resaltar todavía más los colores del retrato.

Elefante en gran formato

Un cuadro de orientación vertical de dimensiones 100x150 cm, lo que es recomendable situarlo en una pared sin muebles por medio. Este es un ejemplo en el que mantenemos una decoración de tonos neutros gris y arena, con el fin de enfatizar el dibujo del cuadro. El protagonista de la sala, además del tamaño del cuadro, son las manchas negras que hacen resurgir la figura del elefante sobre el lienzo.

Marina moderna

Por último y como “bonus track,” os presentamos esta interpretación moderna de un clásico en los paisajes: las marinas. Hablamos de un óleo de 150x100 cm que minimiza la línea y se centra en el color. El resultado es la representación del mar con una rica variedad de matices azules, destacando la pincelada rápida y fluida.

Estas han sido nuestras propuestas de pinturas modernas, si quieres ver más no te pierdas el siguiente artículo con 7 ideas de óleos modernos para dormitorio. No te olvides que puedes compartir este artículo a través de redes sociales. ¡Nos vemos en el próximo post!